domingo, 1 de marzo de 2015

Poesía por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor: "Poema del Consumidor Pasivo"

El 15 de marzo de 1962 el presidente de los Estados Unidos de ese entonces, John F. Kennedy, anunció los derechos de todos los consumidores y conminó a convocar todos los 15 de marzo siguientes el Día Mundial del Consumidor.

El 9 de abril de 1985, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las Directrices para la Protección de los Consumidores, quedando así los derechos de éstos, elevados a una posición de reconocimiento y legitimidad internacional.

                      POEMA DEL CONSUMIDOR PASIVO

Cuando denunciaban los abusos de las Compañías Aéreas, guardé silencio, porque yo no utilizaba ese medio de transporte.

Cuando reclamaban por los abusos de las Operadoras de Telecomunicaciones, guardé silencio,

porque yo no disponía de ese servicio.

Cuando se movilizaban por las irregularidades y desahucios de sus Viviendas, yo no me movilizaba,

porque no disponía de Vivienda.

Cuando me ofrecían Información sobre mis Derechos, yo la rechazaba,

porque a mi no me interesaba.

Cuando vinieron a buscarme para Defender sus Derechos, yo no les di mi apoyo,

porque a mi sus problemas no me afectaban.

Cuando vulneraron mis Derechos, entonces me encontré solo,

porque ya no había nadie, que defendiera mis Derechos

Fuente: es.paperblog.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario